El calor no solo afecta al cuerpo, también la mente

Potente ola de calor se acerca a Venezuela +Detalles

¿Últimamente has notado que el calor abrasador te está provocando ansiedad, irritabilidad e incluso depresión? No es solo es una percepción. Las elevadas temperaturas pueden dañar no solo el cuerpo, sino también la mente.

A medida que las olas de calor se vuelven más intensas, frecuentes y prolongadas, se ha vuelto cada vez más importante abordar su impacto en la salud mental, según afirman los científicos.

“Realmente, solo en los últimos cinco años ha habido un reconocimiento real del impacto”, dijo Joshua Wortzel, presidente del comité de cambio climático y salud mental de la Asociación Psiquiátrica Estadounidense, que se estableció hace solo dos años.

“Nuestra comprensión de la biología básica de por qué existe esta relación todavía está en pañales”, agregó.

LEA TAMBIÉN: PANITA, EL TELÉFONO INTILIGENTE AL ALCANCE DE TODOS LOS BOLSILLOS

Se ha encontrado que las altas temperaturas están fuertemente asociadas con un aumento en los suicidios. El calor ha sido vinculado con un aumento en la criminalidad violenta y la agresión, las visitas a salas de emergencia y hospitalizaciones por trastornos mentales, y las muertes, especialmente entre personas con esquizofrenia, demencia, psicosis y consumo de sustancias.

Por cada aumento de 1 grado centígrado (o 1,8 grados Fahrenheit) en la temperatura, los científicos han estimado que hay un aumento casi del 5 % en el riesgo de muerte entre pacientes con psicosis, demencia o consumo de sustancias.

Los investigadores han informado un aumento del 0,7 % en los suicidios vinculados a las temperaturas en aumento, y aproximadamente un aumento del 4 al 6 % en la violencia interpersonal, incluidos los homicidios.

El calor no solo alimenta sentimientos como la irritabilidad y la ira, sino que también parece exacerbar enfermedades mentales como la ansiedad, la esquizofrenia y la depresión.

ESTAMOS EN THREADS 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario